Loading...
Urgencias 24H Veterinarias2018-11-19T16:44:00+00:00

URGENCIAS VETERINARIAS

POR QUE LAS PRIMERAS HORAS SON FUNDAMENTALES.

El Hospital Animal Bluecare dispone de un servicio de urgencias presencial con personal experto las 24 h  x 7 días x 365 días.  De noche y de día, laboral y festivo.

En el Hospital Animal Bluecare, hemos eliminado las tarifas extras de urgencias, por lo que nuestra consulta de urgencias tiene el mismo coste (45,00 €) que cualquier día laboral, así como de los servicios que realizamos habitualmente en este horario (RX, Análisis, Ecografías, etc…), cuyo coste no se incrementa.

Solo en caso que debamos hacer una cirugía o prueba diagnóstica de urgencias habrá que abonar las horas extras del personal facultativo que debe desplazarse para atender al paciente que lo necesita.

Para nuestro hospital es primordial la atención que prestamos a nuestros pacientes en caso de urgencias, para lo que disponemos de un equipo de veterinarios, enfermeros y auxiliares con dedicación plena a este servicio. Al mismo tiempo, se encargan del tratamiento, vigilancia y control de los pacientes ingresados, que han sido hospitalizados por diferentes motivos y que proceden de los servicios de Medicina Interna, Cirugía, Traumatología, Neurología, Oftalmología, etc… servicios con los que se mantiene un estrecho contacto cuando hay pacientes hospitalizados.

SERVICIOS DE URGENCIAS

MÁXIMAS OPCIONES PARA TRATAR A TU MASCOTA.

El departamento de Urgencias dispone de los siguientes servicios:

  • Pruebas diagnósticas del laboratorio interno con resultados de sangre inmediatos, con capacidad entre otras cosas de analizar bioquímica, hemograma, gases sanguíneos, electrolitos y niveles de lactato.
  • Banco de sangre y hemoderivados para perros y gatos.
  • Diagnóstico por imagen, ecografia y radiografia en el momento.
  • Farmacia interna con inventario específico para los cuidados intensivos.
  • Equipos de monitorización intensiva para pacientes críticos. El equipo de monitorización incluye pulxioxímetros para determinar la oxigenación, capnógrafo para medir la EtCO2, electrocardiógrafo para medir  frecuencia , ritmo cardiaco y posibles arritmias, analizadores oscilométricos de medición de presión sanguínea y ecógrafo para la evaluación del tórax y del abdomen.
  • Quirófano y el equipo de anestesia para urgencias quirúrgicas como torsiones gástricas, cesareas, extracion de cuerpos extraños…

El veterinario habitual de cada paciente, tanto si es un caso referido como si es una urgencia directa, será informado lo antes posible sobre las incidencias del caso. Nos pondremos en contacto con él/ella lo antes posible, a fin de que toda la información sobre el paciente este actualizada y no se pierda por pasar el caso del hospital Animal Bluecare al veterinario habitual o viceversa.

ATENCIÓN PREFERENTE

HA DE SABER QUE…

Si Usted acude a nuestro servicio de urgencias, sepa que el orden de preferencia para ser atendido NO será el orden de llegada. Atenderemos primero al más grave, al que este sangrando, con problemas respiratorios, convulsionando o con pérdida de conocimiento, etc… estos síntomas son algunos ejemplos de preferencia de atención sobre otros. Sea comprensivo y póngase en el lugar del otro propietario cuya mascota esta más grave que la suya. Así pues, siempre los pacientes en situaciones graves y críticas, son tratados en primer lugar. Le damos las gracias por su comprensión.

El equipo de urgencias y cuidados hospitalarios proporciona una atención inmediata a pacientes con patologías o lesiones agudas, estados críticos, así mismo,  gestiona su vigilancia y tratamiento las 24 horas del día.  Evalúan rápidamente a los pacientes para determinar la gravedad del problema y proporcionan la estabilización, las pruebas diagnósticas y el tratamiento necesario. Además, un equipo de internistas, cirujanos y anestesistas especializados permanecen de retén para el caso en que fuese necesaria su intervención por motivos quirúrgicos u otros, acudan al hospital rápidamente.

Para los pacientes ingresados es fundamental tener este servicio ininterrumpido todos los días del año. Los pacientes hospitalizados son vigilados muy de cerca y se les controla día y noche. Para lo cual es imprescindible que las mascotas ingresadas estén monitorizadas y reevaluadas. Los signos vitales (temperatura, pulso, respiración, nivel de consciencia, mucosas…) serán controlados tan frecuentemente como sea necesario, dependiendo de la condición del animal.

Hospital Veterinario Animal Bluecare

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar