Normas e Información Importante

LEER DETENIDAMENTE, GRACIAS

Normas e Información Importante2018-11-19T16:53:56+00:00

Estimado/a cliente:
Vamos a enumerarle unas normas e informaciones básicas que tienen como objetivo una adecuada atención
clínica a su mascota en nuestro centro.

  1. En el Hospital Animal Bluecare trabajamos en colaboración con su veterinario. Por el bien de la salud de su mascota, nos pondremos en contacto con su veterinario para pedir información sobre su mascota y que participe en los cuidados posteriores que sean convenientes.
  2. En caso de urgencias, atenderemos a todos los pacientes a cualquier hora de día o de noche, los 365 días del año. No necesita cita previa. El Hospital Animal Bluecare ha eliminado las tarifas extras de urgencias.
  3. El veterinario que visite a su mascota le presentará un presupuesto detallado de los servicios médicos y/o quirúrgicos necesarios para su mascota. Para que estos servicios se realicen se le solicitará previamente la firma del presupuesto y el abono de los mismos.
  4. El pago se realizará al contado o con tarjeta de crédito. No se aceptan cheques bancarios, ni trasferencias bancarias (salvo que estas sean hechas y confirmadas antes de realizarse el servicio). Para solicitar un estudio de Financiación o de Pago Fraccionado, solicítelo en Recepción de lunes a viernes de 09:00 h a 17:00 h y nuestro personal le informará de los trámites necesarios. Cualquier gestión o consulta administrativa deberá ser realizada en este horario laboral. Si su animal está asegurado con cobertura médica comuníquelo a su llegada.
  5. Para llevar a cabo los protocolos de diagnóstico, cirugías u hospitalizaciones le solicitaremos la aceptación y firma de las correspondientes autorizaciones. Por favor, lea atentamente cada documento y comente con nuestro personal cualquier duda.
  6. Debe saber que:
    • Para la mayoría de exploraciones radiológicas (Rayos X digital, Ecografías, TAC, RM y Fluoroscopía) y diagnósticos complejos su animal es probable que necesite ser tranquilizado incluso anestesiado, esto reduce el estrés para su mascota y se obtienen imágenes de mejor calidad.
    • Si su mascota debe ser hospitalizada, le informaremos sobre unas normas relativas a horario de visitas, llamadas de información, etc.
    • Si su mascota ha de ser intervenida quirúrgicamente deberá ser ingresada el día anterior a la operación, salvo excepciones. En estas horas previas, su mascota es visitada por nuestro equipo de anestesiología, realizaremos pruebas pre-anestésicas y recibirá medicación pre-operatoria necesaria para tener las máximas garantías quirúrgicas. Las revisiones médicas y post-quirúrgicas de los casos atendidos serán realizadas en sus clínicas de origen, salvo que su veterinario habitual decline en nosotros. Estas revisiones nunca estarán incluidas en los presupuestos iniciales y serán facturadas aparte.

Todo el personal de este complejo hospitalario desea la pronta recuperación de su mascota.

Gracias por confiar en el Hospital Animal Bluecare.

En el Reglamento para el Ejercicio de la Clinica de Animales de Compañía auspiciado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, el cual debemos acatar y observar los veterinarios de España para ejercer la clínica de animales, todos los centros veterinarios, según el citado reglamento, son clasificados como Consultorios, Clínicas, Hospitales y Centros de Especialidad.

Solo pueden realizar hospitalización aquellos centros que tengan un servicio de atención 24 h presencial en el que al menos haya siempre presente y las 24 horas del día al menos un veterinario/a al cuidado y atención de los animales ingresados, lo cual implica que ese centro tenga turnos rotatorios con varios veterinarios todos los días del año, laborales y festivos, de noche y de día.

Cuando un centro veterinario es denominado HOSPITAL es porque cumple este requisito (aparte de otros)  obligatoriamente.

El Hospital Animal Bluecare cumple rigurosamente esta premisa y tiene un equipo de veterinarios y enfermeros con dedicación al servicio de urgencias.  Además nuestro hospital es un centro de especialidades, ya que solo atiende animales enfermos para ser vitados, diagnosticados y tratados por especialistas veterinarios. Diplomados Europeos (la más alta cualificación profesional veterinaria con reconocimiento internacional) que están especializados en diferentes especialidades médicas.

En el hospital Animal Bluecare disponemos de diferentes salas de hospitalización (Sala de Caninos, Felinos, Aislamiento, Pre-quirúrgicos, UCI y Ambulatorios) para que nuestros pacientes estén debidamente atendidos, vigilados y cómodos durante su estancia en nuestro hospital.

Todos los pacientes ingresados, entran en un programa de atención básico en el que veterinarios y enfermeros colaboran para controlar a cada paciente y observar la evolución de su enfermedad en los días que el paciente este hospitalizado.

Se les realiza de forma disciplinada un mínimo de 3 controles diarios (hay enfermedades que necesitan mas controles/dia y otro incluso una atención constante, sobre todo los animales en situación crítica…las 24 horas del día), durante los cuales se les saca de sus boxes de estancia para hacer un chequeo clínico en el que se miden sus constantes vitales: Temperatura corporal, Pulso, Ritmo cardiaco y Respiratorio, Inspección de muco-menbranas, Estado de Hidratación,  Tiempo de relleno capilar, Pesaje para saber si hay pérdidas de peso,  etc… y por supuesto la observación y evolución de los síntomas propios de su enfermedad (Vómitos, Diarreas, Tos, Drenaje de líquidos, Inflamación, etc…) y si aparecen síntomas nuevos o estos van remitiendo.

Si hubiesen heridas estas son destapadas de los vendajes y curadas como es preceptivo y se hace con la frecuencia que necesite, dependiendo del tipo de herida que se trate, en ocasiones hasta 3 veces en un mismo día.

Si hubiese drenajes o sondajes urinarios, hay que chequearlos para que no se obstruyan, se rompan o se infecten.

Hemos de cambiar las vías Intravenosas cada 2 o 3 días para que estas no sean una fuente de infección para los pacientes y por supuesto  atender a sus necesidades fisiológicas y de nutrición calculando las necesidades energéticas para que estén bien alimentados. Además, cuidamos de la limpieza y desinfección de los boxes de estancia también al menos 3 veces al día, para que nuestros pacientes estén limpios, secos y cómodos.

PROHIBIDO EL DOLOR

Además durante su estancia hospitalaria habrá que ir controlando la medicación que se les administra que dependerá de la evolución de su enfermedad y estamos muy atentos a cualquier signo de dolor o  de molestia. Es inaceptable que algún paciente tenga el más mínimo dolor por ninguna causa.

Nuestra máxima es que en caso de duda, porque hay veces que no es fácil reconocer el dolor en algunos animales, le añadimos a la terapia analgésicos en su medicación intravenosa o se le aplica vía inyectable u oral. Estar enfermo no implica estar dolorido y usaremos todo los fármacos disponibles para que los paciente son sufran dolor.

Los perros salen tres veces al día por los alrededores de nuestro hospital. Gozamos de terreno libre suficiente en los alrededores del hospital y los perros disfrutan de ese paseo que aguardan con impaciencia.

Con los gatos los enfermeros interactuan con ellos también al menos tres veces al día para que mantengan un mínimo nivel de actividad física.

Cada mañana contactamos con los propietarios e informamos de la evolución de sus mascotas y les damos cita para las visitas que durante el fin de semana y los días festivos están restringidas, porque el personal que hay en el hospital está destinado a atender las urgencias y cuidar a los pacientes hospitalizados, por eso rogamos a los propietarios de las mascotas ingresadas, que si necesitan ver a su animal de compañía durante el fin de semana, llamen previamente para que los veterinarios de urgencias le agenden una cita de visita.

Hospitalizar a un animal es una gran responsabilidad y un arduo trabajo que hacemos con profesionalidad y disciplina. Les rogamos sean comprensivos y acepten nuestras normas de hospitalización esto redundará en un mejor servicio y atención a su mascota hospitalizada. ¡¡ Muchas gracias de antemano !!

Si su mascota está hospitalizada en el Hospital Animal Bluecare, nuestro objetivo es conseguir que este cómoda, controlada y que reciba su tratamiento médico para que regrese a casa cuanto antes.

ESTADO PREVIO DEL ANIMAL

  • El animal debe tener completo su programa antiparasitario y de vacunaciones actualizado. De no ser así el centro no se hace responsable de los efectos que pueda tener por esta carencia.

HORARIO DE VISITAS Y ATENCIÓN TELEFÓNICA

  • De Lunes a Viernes. Entre las 14 h y las 16 h.
  • Fines de semana y días festivos. NO hay horario de visita, porque NO admitimos visitas de forma rutinaria, solo se permiten pidiendo CITA PREVIA con el servicio de Urgencias del hospital. El Veterinario de Urgencias le indicará cuando es el momento óptimo para realizar la visita a su mascota.

El parte del estado de salud diario se realizará entre las 9,00 h y las 12,00 h vía telefónica y si no contactamos con Usted, a través de e-mail. Cualquier incidencia importante que se produzca durante la estancia de su mascota le será comunicada inmediatamente por nuestro personal.

NORMAS DE VISITA

  • Para garantizar la mejor estancia de todos los animales ingresados las visitas no deberán prolongarse más de 10 minutos y nunca más de dos personas.
  • Le informamos que no está permitido, por no ser recomendable, acceder a la sala de hospitalización (salvo excepciones). Hay más animales ingresados y pueden producirse situaciones de stress generalizado para todos los hospitalizados lo cual es contraproducente.

FORMAS DE PAGO

El abono del servicio de hospitalización y servicios realizados se realiza al inicio del ingreso de su mascota, según el presupuesto que se ha preparado. Los gastos diarios de hospitalización, pruebas diagnósticas, tratamientos, etc… que vayamos a realizar sobre su mascota, usted será informado a diario vía e-mail y/o por teléfono para que nos de la oportuna autorización para realizarlos.

En todo momento deberá respetar las normas de hospitalización en beneficio de la salud y bienestar de su mascota y del resto de los animales ingresados.

Muchas gracias por confiar en el Hospital Animal Bluecare.

Su mascota debe estar limpia antes de estos procedimiento (salvo que sea una emergencia) y si no lo está,  bañarla unos días antes y en importante que esté adecuadamente desparasitada interior y exteriormente y su vacunación este en fecha.

En casos de cirugía y endoscopias es recomendable el ingreso del paciente el día anterior. Al menos deben estar cumplimentados y firmados todos los trámites administrativos (autorización, presupuesto, abono del procedimiento) que trae consigo un ingreso hospitalario y una intervención quirúrgica de modo que cuando se ingrese por la mañana todo esté listo.

Si el ingreso se va a realizar la misma mañana de la intervención debe retirar la comida sólida la noche anterior a partir de las 12 de la noche y el agua antes de salir de casa ( 1 o 2 horas antes de venir).

El veterinario puede indicarle un ayuno de comida de menos horas en caso de cachorros, de pequeño tamaño y/o debilitados.

Los pacientes en tratamiento (alteraciones cardíacas, ataques epilépticos o Diabetes Mellitus, etc.) han de consultar con el veterinario sobre la pauta a seguir previa a la intervención.

En el caso que el ingreso se haga por la mañana, se realiza a las 7 de la mañana y por orden de llegada. Se revisarán los datos del paciente relacionados con la intervención (zona quirúrgica, medicaciones, alimentación, etc.) y se verificará el teléfono de contacto del propietario/responsable para comunicarle el fin de la cirugía o proceso diagnóstico.

No se admiten objetos personales suyos o de la mascota, como collares y arneses. Si se dejan con el animal, el Hospital no se hace responsable de su extravío.

Una vez finalizada la cirugía/prueba diagnóstica contactaremos telefónicamente con usted y concertaremos la hora de recogida del paciente. En caso de cirugía ambulatoria será entre las 16-18 h.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar